Blas J. Muñoz. Pese a las similitudes ideológicas, en los dos consistorios gobierna el Partido Socialista y en los dos se sustenta en minoría con el apoyo de partidos de la izquierda radical, el de Sevilla y el de Córdoba son gobiernos municipales que parten de un concepto diferente, a la hora de entender el mundo de las cofradías.
Las dependencias capitulares del hispalense acogen estos días una exposición de arte cofrade; mientras que de las del cordobés se intento expulsar la imagen icónica, representativa de la ciudad, de San Rafael que se detuvo gracias a una masiva movilización ciudadana (tan utilizada por la izquierda) en redes sociales.
En el de Sevilla se halla estos días el manto de la coronación de la Macarena, mientras que en el de Córdoba se haría difícil ver cualquier pieza del patrimonio artístico de alguna hermandad que no fuera requerido para expresar que es un bien inmatriculado que corresponde a los ciudadanos y ciudadanas que han sido "expoliados".
Diferencias que, como pueden apreciar y pese a similitudes preocupantes, dejan a las claras enormes diferencias de concepto.
Recordatorio La cara más solidaria de la Agrupación de Cofradías