Esther Mª Ojeda. La Semana Santa de 2016 no ha dejado indiferente a nadie gracias a la novedad y atractivo que ha supuesto el paso de todas las hermandades por la Catedral. Un tema que ha suscitado un constante debate a la par que alguna que otra polémica, como todos sabemos. Un debate que sigue estando abierto, pues lo de este año ha sido solo para abrir boca y comprobar si realmente es factible un traslado de la carrera oficial a la Mezquita Catedral y sus alrededores, incluidas algunas de sus angostas callejas. Eso sin contar con la también polémica posibilidad de la apertura de la segunda puerta.
Para tratar este tema con la atención que se merece, el diario Córdoba y la Fundación Cajasol han organizado una mesa redonda en la sede de esta última que tendrá lugar a las ocho de la tarde de este lunes 4 de abril. Este es solo el primero de una serie de actos previstos como parte del ciclo Foros 75 Aniversario del periódico y se centrará en el análisis de los pros y los contras de una carrera oficial en la Catedral.
Para tal fin, se contará con la presencia fundamental del presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel; el canónigo José Juan Jiménez Güeto, representante del Cabildo Catedralicio y pregonero de la Semana Santa de 2016; y finalmente el teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento, David Luque, cuya participación es vital teniendo en cuenta que es el responsable directo de las relaciones con las hermandades.
También habrá tiempo para estudiar y comentar la importancia de la Semana Santa en el aspecto cultural, religioso, histórico, social, artístico y, por supuesto, turístico que, por ende, genera un gran impacto económico que beneficia a todos. Y para terminar, el acto concluirá con una exposición fotográfica de esta última Semana Santa realizada por los redactores gráficos del diario Córdoba y que reflejan los momentos más ansiados y emotivos que nos ha regalado la semana más esperada del año.