menu

LO ÚLTIMO

 

domingo, 3 de abril de 2016

Sendero de Sueños: No te puedo explicar


Era el último día de la Semana Santa y en una conversación un amigo que pidió quedar una tarde para que le explicará lo que es El Rocío, a lo que contesté que El Rocío se vive, no se puede explicar; sin embargo, no me quedé satisfecha con esa contestación y estuve dándole vueltas a la cuestión, ¿Cómo explicar qué es?

Podría hablarle de una Hermandad. De cómo los hermanos dejan sus comodidades y se echan al camino. Podría hablarle de ese camino de girasoles y pinos, arena y ríos, de calor o frío. Pero no sería eso.

Podría hablarle del Ángelus o el Rosario sentada en la arena, o de Eucaristías por la noche, bajo las estrellas y con la luna de testigo. También de las velas al Simpcao cualquier noche. Momentos íntimos, donde hablas con Ella de cualquier cosa y le rezas cantando al calor de una candela. Sin embargo, El Rocío tampoco es eso.

Podría hablarle del Quema, la Raya, Palacio, el Ajolí...; del boyero, el pitero... de lugares y personas emblemáticas del Rocío..., pero no estaría siendo sincera.

Podría hablarle de Pentecostés, de ese día tan importante allí en la aldea; de una Pontifical multitudinaria o un rosario con ambiente marismeño, pero no estaría completa.

¿Y saben por qué no puedo explicarle nada? Porque El Rocío  es Ella, sólo Ella.


Raquel Medina














Hoy en GdP


Buscar en Gente de Paz




WWW Gente de Paz