Juan Pérez. Hace poco más de una semana les transmitía una información que sorprendía a muchos, pero que al parecer a otros no tanto y que consistía en que la Hermandad de las Siete Palabras y la Asociación Musical Ntra. Sra. del Águila de Alcalá de Guadaira acababan de hacer público a través de un comunicado que no renobaban su compromiso para que la formación musical acompañe a Nuestra Señora de la Cabeza en la Estación de Penitencia del próximo Miércoles Santo y que iba a ser sustituida por la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Villalba del Alcor (Huelva).
Según apunta la corporación sevillana, "Dentro del contrato que se firmará en breve, esta Banda de Música se hará cargo, además del referido Miércoles Santo, del acompañamiento musical de la Procesión de impedidos y de la Capilla Musical que acompañe a Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia en su estación de penitencia, ofreciendo un concierto durante la Cuaresma, estando la fecha y el lugar por determinar."
Los famosos "Chisporroteos" de Pasión en Sevilla han puesto de manifiesto un nuevo aspecto de este suceso sobre la mesa. "La nueva banda fichada por las Siete Palabras, la del Carmen de Villalba del Alcor, no goza de muy buena reputación entre el gremio. Y no ya por la manera de interpretar. Se trata de una banda nacida tras un conflicto en el seno de la Banda Municipal de esta población sevillana, Las Siete Palabras contactó con esta y le pidió un presupuesto que se ajustara a sus condiciones." -señala textualmente.
El epígrafe titulado "Maniobras" prosigue explicando cómo se conocieron e iniciaron los contactos los responsables de la cofradía y los de la banda para expresar que "ha debido existir algún tipo de espionaje industrial en la banda o en la propia junta de gobierno, porque la del Carmen (en el pueblo la llaman "la pirata") presentó un presupuesto más bajo que fue por el que finalmente se decantaron en la cofradía".El desenlace de la historia que cuenta el periodista no es nuevo: "En la Banda Municipal de Villalba están dolidos e indignados. No es para menos".