Blas J. Muñoz. El pasado viernes día 24, coincidiendo con la festividad de otro santo significativo para los católicos, tuvo lugar la igualá de los costaleros que habrán de portar el próximo mes de agosto a la imagen de San Lorenzo que preside el templo fernandino del mismo nombre. Un acontecimiento en el que se unía por vez primera el tándem formado por los dos capataces titulares de la Hermandad del Calvario, Jesús Ortigosa y Rafael Zaldiernas, quienes a la postre serán los responsables de guiar la efigie del Mártir por las calles de la histórica feligresía cordobesa.
La acogida que tuvo esta primera toma de contacto fue reseñable, ya que se concitaó un nutrido número de integrantes de la cuadrilla que ya lo portara en 2015, así como bastes aspirante. Una muestra significativa del auge del que goza en la actualidad el mundo de los capataces y costaleros, unido a la labor que los antedichos capataces vienen realizando.
Así las cosas, desde el Canal de YouTube de La Molía Cordobesa se ha editado un vídeo, que a continuación les reproducimos, donde se recogen algunos de los momentos vividos durante la igualá y en el que destacan los gestos de complicidad entre los responsables de la cuadrilla y los miembros de la misma, a la espera de una salida procesional ilusionante.