Juan Pérez. Lo ha anunciado la Hermandad en su cuenta oficial en Twitter y se trata de una adquisición que ya a primera vista podemos apreciar como una nueva joya que se añade a los tesoros que conserva la Hermandad del Convento de Capuchinos. Hablamos de un cuadro en el que se representa en relieve de orfebrería a la Divina Pastora de las Almas y en el que pueden contemplarse toda la simbología que la caracteriza.
Así pues, la cofradía se hace con una pieza de coleccionista que como la misma ha expresado ha sido posible gracias a la donación de un grupo de jóvenes devotos de la Divina Pastora este sábado 25 de junio. Además, la pieza está fechada en el año de 1939 y camina hacia el siglo de historia de su ejecución.
Cabe recordar que el pasado mes de mayo como ya les informábamos en Gente de Paz, la Hermandad de la Divina Pastora de las Almas Coronada estrenaba y bendecía un interesante retablo cerámico que se suma a la larga tradición de Sevilla en este terreno y que engrandece sin duda el patrimonio de la ciudad hispalense.
El azulejo que presenta un aspecto inmejorable se ha situado en la puerta de la casa hermandad, para poder ser contemplado con detenimiento por fieles y devotos. Habiendo sido su autor el ceramista Emilio Sánchez Palacios y el diseño corresponde al hermano de la corporación Ismael Martínez Luna.