Blas J. Muñoz. Llega julio y el calor esperado nunca llega a traer un letargo completo. Los tópicos se funden entre vacaciones ensoñadas, playas repletas, viajes iniciáticos o chiringuitos repletos de arena y veraneantes. Y mientras en cualquier localidad costera puede apreciarse a mitad de julio a la Virgen del Carmen surcando los mares, Córdoba atestigua su acervo devocional en el Convento de San José (San Cayetano) y en Puerta Nueva.
En ambos amplazamientos la actividad ha aumentado considerablemente en las últimas semanas y, en la ya antigua sede del Carmen Calzado, los ensayos de su recién nombrada Hermandad ya se suceden de mano de uno de los capataces más queridos y respetados de Córdoba, Carlos Herencia. Desde la estrechez de la salida que inaugura el ensayo de su cuadrilla hasta los últimos minutos del mismo, Herencia da la medida del estilo que lo ha llevado a mandar delante de los pasos durante décadas.
En el vídeo que, a continuación, les reproducimos (publicado en YouTube por "La Molía Cordobesa"), bien pueden disfrutar de uno de los grandes capataces de Córdoba en un ensayo que da la medida de sus cualidades, buen hacer y entrega que lo han llevado a ese punto que antes señalábamos, de reconocimiento, respeto y cariño. Disfrute.