Juan Pérez. "En estos momentos, es el capataz general y no existe otro planteamiento". Con estas palabras de Felipe Guerra, máximo responsable de Los Negritos, parece cerrarse la puerta a un "culebrón" o a uno de los capitulos que se han escrito este último mes sobre el capataz Antonio Santiago desde que se anunciara su destitución como capataz general de La Paz.
hablamos de rumores y rumores como ya les he contado en noticias anteriores. Pero no se trata solo de posibles llegadas, sino también de rumores sobre salidas. No hace ni dos semanas el periodista de Onda Luz Moisés Ruz lanzaba un tweet que hablaba del posible cese de Santiago en Los Negritos ("me cuesta creerlo, pero varias fuentes me dicen a esta hora que #AntonioSantiago ha sido cesado de Los Negritos"). El propio Ruz apuntaba a que había que confirmar lo que se anunciaba, pero en respuesta a un tuitero señalaba que "por ahora sólo rumores que me llegan por varias fuentes cercanas. Hasta la oficialidad no habrá nada confirmado".
De momento, las palabras de Felipe Guerra (esa es toda su respuesta -"en estos momentos, es el capataz general y no existe otro planteamiento"- a Esteban Romera en la entrevista publicada por Pasión en Sevilla) son tajaantes y Antonio Santiago continúa en la Hermandad del Jueves Santo. En un tweet posterior, Ruz añadía que "lo que más me preocupa es que esos rumores procedían anoche de varias personas muy muy cercanas a la hermandad". De estar en lo cierto, la respuesta de Guerra parece demasiado escueta.