Blas J. Muñoz. Hay marchas emblemáticas, que marcaron una época y de las que aún, al cerrar los ojos viajamos décadas atrás. Una de ellas es "Oración", la marcha con que tanto se identifica en Córdoba al misterio de la Redención y a su formación musical y que, tras los sones del Himno Nacional, supuso la melodía perfecta con que la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano acariciaba con el viento metal al Señor Resucitado de Montoro en el comienzo de su salida extraordinaria.
Medio siglo de vida, devoción y esperanza en la Resurrección que Montoro celebraba este sábado y cuya cofradía apostó por dos bandas alza. La primera parte de la procesión la ocuparon los sones de San Miguel Árcangel, formación castellana que, a medida que avanzaban las marchas, mostró ser una agrupación compacta, con fuerza y con un estilo bien definido que permite augurar un futuro brillante.
En el audio que nos propició nuestro compañero Jesús Caparrós y que, a continuación, les ofrecemos pueden disfrutar de los primeros instantes de una efeméride que ya es parte indeleble del recuerdo grabado a fuego en los cofrades del Resucitado de Montoro. No pierdan detalle.