Blas J. Muñoz. La Hermandad del Rescatado vive uno de esos años inolvidables en que, además de los ilusionantes actos programados con motivo de su Aniversario, otros proyectos sostenibles en el tiempo comienzan a ver la luz y convertirse en feliz realidad, tal y como lo será el nuevo retablo que enseñoreará a la Virgen de la Amargura.
Una pieza que se integrará dentro de la remodelación de la Capilla de los Sagrados Titulares de la corporación del Domingo de Ramos y que vendrá -en el caso del retablo- a sustituir al que la cofradía adquiriera hace unos años y del que la hermandad ha mostrado el boceto del mismo a traves de sus redes sociales.
El proyecto fue aprobado el pasado 8 de mayo en Cabildo General Ordinario, tratándose de un dosel que presenta elementos arquitectónicos clásicos, cionjugados con elementos característicos del Barroco como las columnas que flanquean los laterales y la cartelas tanto superior como la de la base. De hech, en la primera de las mismas estará en relieve el escudo de la corporación. Mostrando todo ello un conjunto armónico y elegante.