Blas J. Muñoz. Los preparativos de la procesión Magna a la que asistirá la ciudad de Huelva el próximo 17 de septiembre siguen su curso. Una vez presentado el cartel, en un multitudinario acto en el que estuvieron presentes el Alcalde de la capital de la Costa de la Luz (Gabriel Cruz), el Presidente del Consejo (Antonio González) y el Comisario del evento (Luis Alburquerque), los detalles que se fueron desvelando dan cuenta de la repercusión de este acontecimiento.
Prueba de ello la configuran las 5000 sillas que se han previsto colocar desde la Plaza de las Monjas hasta el cruce con la Calle San Salvador. Las mismas se venderán al precio de 10 euros, toda vez que estarán divididas en 55 sectores. Todo ello sin olvidar habilitar espacios acondicionados para minusválidos.
De estos datos se concluye que, en venta directa de localidades y en el probable caso de que sean cubiertas, los beneficios ascenderían a 50.000 euros solo por este concepto. Sin pasar por alto que la expectación que ha generado la efeméride es grande, solamente, con conocerse la participación de formaciones musicales hispalenses de primer nivel como es el caso de Tres Caídas o la Centuria de la Macarena.