Juan Pérez. Hasta el día de hoy solo dos bandas (La Centuria Macarena y Tres Caídas de Triana) han tenido la distinción de hacer sonar su música en El Salvador, uno de los templos más emblemáticos e importantes en cuanto a valor patrimonial de Sevilla. Que tocasen allí formaciones musicales cofrades ha sido algo que ha estado cuidado con detalle y a principios del próximo año otras dos bandas podrán presumir deostentar ese honor.
Hablamos de la Banda de Cornetas y Tambores Vera+Cruz de Utrera que realizará su tradicional concierto para para promulgar la donación de órganos en El Salvador el próximo 4 de febrero. En las cinco edidiciones anteriores de esta interesante iniciativa, los escenarios han sido tan emblemáticos como la Basílica del Gran Poder o la Macarena, el Santuario de los Gitanos o del Cachorro o la Capilla de los Marineros.
La formación utrerana que tan gran labor viene realizando ha querido agradecer la cesión de este espacio sagrado "al Arzobispado de Sevilla y a todas las personas que lo han hecho posible", destacando también otra importante novedad que "será la actuación de una banda invitada, y será nada más y nada menos que nuestra banda hermana de Nuestra Señora de la Victoria de Las Cigarreras, banda que viene de la mano de nosotros desde el pasado 23 de enero, en nuestro Concierto del XXXV Aniversario fundacional de nuestra formación en esta importante labor social".