Blas J. Muñoz/Juan Pérez. La Hermandad de Las Aguas presentará el próximo mes de octubre un nuevo estreno que venga a poner el punto culminante en las labores acometidas con el paso de su Titular de Gloria, la Virgen del Rosario. Anunciando que "ha suscrito un contrato de ejecución con el tallista José Ángel Banegas Banegas de una Peana Procesional para Nuestra Señora del Rosario".
La pieza estará realizada bajo el diseño de Pedro Palenciano Olivares y, coo explica la corporación "con ella se dará por finalizado el paso de Nuestra Titular letifica". Asimismo se explica que "el próximo mes de Octubre estrenaremos una primera fase de tallado a la espera de terminar su ejecución definitiva en la Salida Procesional de 2017".
Ya en julio de 2014, les informábamos de que la Junta de Gobierno se había propuesto dignificar la procesión de Gloria de Nuestra Señora del Rosario, Titular letífica de la corporación. Para ello, desde la cofradía se llevaba a cabo un exhaustivo seguimiento de los trabajos de readaptación y restauración del que sería nuevo paso procesional para Nuestra Señora. La Santísima Virgen ha venido procesionando sobre el paso de la Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepción. Era intención del órgano rector de la hermandad que Nuestra Señora del Rosario procesionase en su tradicional salida, ya sobre su nuevo paso.