Esther Mª Ojeda/Juan Pérez. La jornada del pasado 23 de junio concluía con la designación de José Foronda como el nuevo máximo responsable de la Hermandad del Buen Fin, tras haber obtenido 422 votos frente a los 108 del otro candidato, resultados con los que ya se inicia un nuevo mandato que se prolongará hasta el año 2020.
Por consiguiente, José Luis Foronda Balbuena, empresario de 43 años y licenciado en Derecho, se pone al fin al frente de la hermandad de la que es miembro desde que nació y cuya presencia siempre ha sido notable dentro de la cofradía, habiendo desempañado un papel muy activo como parte del Grupo Joven y, posteriormente, ocupando los puestos de Promotor Sacramental, Consiliario y, hasta su actual designación, Teniente de Hermano Mayor.
Unas semanas más tarde, la nueva Junta de Gobierno ha anunciado la renovación de sus cargos de confianza, entre los que se encuentran capataces y bandas. En el caso de los primeros, la cofradía sigue apostando por la familia Ariza como responsables de las cuadrillas de la cofradía, refrendando así la labor que han venido desarrollando durantes estos años.
Por otra parte, en cuanto a las formaciones musicales escogidas para el Miércoles Santo de 2017, la cofradía ha decidido contar con la Centuria Macarena para acompañar al Cristo del Buen Fin, mientras que las Nieves de Olivares será la banda que acompañe a la Virgen de la Palma. Tratándose de dos bandas de reconocida solvencia.