Gabriel Lozano. Hace mucho que las hermandades sevillanas tomaron conciencia de que en nuestro mundo, tan conectado e interdependiente como en el que vivimos, una página web es una ventanas donde tus acciones, que son gran parte de tu esencia, se publicitan y dan “al otro” una imagen preclara de lo que eres y lo que pretendes. La Hermandad de la Macarena lo sabe y en su página virtual toma muy en cuenta su realidad como una Cofradía que se vuelca en la Asistencia Social, no por nada uno de sus fines.
Así, la Hermandad Sevillana, en su web, y otras redes sociales, hacia participe el pasado día 14, a propios y extraños, de la renovación del convenio de colaboración, que estaba vigente desde Junio de 2015, entre la Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena y la Fundación Centro Español de Solidaridad (Proyecto Hombre) y que comprende ayuda para la rehabilitación y reinserción laboral de personas acogidas al programa del Proyecto Hombre. La firma del acuerdo fue suscrita por el Consiliario de Asistencia Social, D. José Antonio Fernández-Cabrero y el Presidente del Patronato de la Fundación Centro Español de Solidaridad de Sevilla (Proyecto Hombre) D. Antonio Fragero Guerra.
Dos entidades que luchan por un mundo mejor y que juntas esperan sacar de la marginación y el olvido a jóvenes con adicciones. No en balde la Fundación CES Sevilla Proyecto Hombre trata de ser, desde su origen, “una puerta abierta a la esperanza”. Surgió como respuesta de un grupo de profesionales y voluntarios al sufrimiento que las drogas estaban causando en muchos jóvenes y familias. Y la Hermandad de la Macarena piensa que sus acciones solidarias y de caridad se enmarcan en un compromiso y expresión del Mandato de Cristo, es uno de los fines primordiales para los que se fundó esta Hermandad. Una finalidad que sigue teniendo plena vigencia en el mundo de hoy. En consecuencia, la Hermandad estará siempre dispuesta a prestar ayuda moral o material, tanto a los propios Hermanos necesitados como a otras personas o instituciones que la demanden, siendo sensibles a las nuevas situaciones de pobreza y necesidad de nuestra sociedad.
Expresiones sin duda necesitadas en el mundo que nos rodea, llenas de valores cristianos de una Hermandad muy grande como es la Macarena