Juan Pérez. Cuando a principios del siglo XX la Hermandad de Las Cigareeras se une a la Fábrica de Tabacos comenzaba a escribirse uno de los capítulos más interesantes en la historia de la corporación del Jueves Santo. A lo largo de más de un siglo de relación y con la partida de la Fábrica de Tabacos, la Capilla y lo que alumbró siguieron en Los Remedios para atestiguarlo.
A principios de la década de 1970, Francisco Buiza realizaba la talla del Señor de la Columna y Azotes y en el misterio dos Sayones, salidos también del genio del escultor de Carmona. El tiempo pasó y la escena, salvo el Titular, pasó a ser creación de José Antonio Navarro Arteaga con bastante éxito.
Sin embargo, gracias a la cuenta de Twitter Archivo Cofrade una imagen de finales de los setenta regresa al cofrade. El Señor de la Columna y Azotes apenas tenía unos pocos años y los Sayones de Buiza lo acompañaban. Un pasado que, aunque no lo parezca, es muy reciente y esta imagen noa devuelve al mejor Buiza y su estrecha relación con la cofradía de la Fábrica de Tabacos.
@BlasjmPriego