Juan Antonio Martínez. Tres comparsas y una chirigota actuarán en una velada carnavalesca que homenajeará los cuatrocientos años del Nazareno de Santa María. Llama la atención a primera vista que entre los grupos no se encuentre el de Los Cobardes de Antonio Martínez Ares. Cabe recordar que el que fuera cargador del Regidor Perpetuo no acabó muy bien con la hermandad a principios de los noventa por su letra al Santo Padre, en el año de 1993 con la comparsa Los Miserables y, tras su expulsión, al siguiente con su respuesta en La Ventolera.
Una presencia llama poderosamente la atención es que esté presente la comparsa La Guayabera de Juan Carlos Aragón. Básicamente por la ideología del autor de culto y porque, en 2002, con Los Ángeles Caídos regalaba uno de esos pasodobles que hacían pensar y plantearse determinadas actitudes en torno al cortejo de la hermandad del Jueves Santo de la tacita.
La chirigota de José A. Vera Luque (Los Polvos Egipcios) y la comparsa El Creador completan una velada que tendrá lugar el 17 de agosto a las 21:00 horas en el Baluarte de la Candelaria y que unirá a las dos fiestas más importantes de Cádiz, el Carnaval y la Semana Santa.