Blas J. Muñoz. Como les hemos venido dando cuenta a lo largo de estos últimos días, numerosas son las imágenes que ya se hallan ataviadas para el tiempo estival, siendo una de las que más llaman la atención en la capital cordobesa, la titular mariana de la Hermandad de la Sentencia, María Santísima de Gracia y Amparo.
Ataviada por Antonio Villar Moreno, uno de los vestidores más prolífocos de la capital califal, la Virgen de San Nicolás se halla dispuesta con formas elegantes y clásicas que juegan con una gama de colores crema y azul, dejándonos un magnífico contrapunto entre saya y manto que juegan, a su vez, con el tono en oro viejo de los bordados.
Pañuelo, puñetas, rosario o daga completan un conjunto marcado por la armonía que se dibuja en el mismo rostro de la venerada Imagen que restaurara en su día Miguel Ángel González Jurado, autor que la engarza con otra de sus obras, la Virgen de la Caridad, de cuyos atavíos estivales les dábamos cuenta hace unos días. Un hermoso conjunto el que muestra Gracia y Amparo para traernos una silueta de la Madre, como siempre fue, nunca antes se había visto.