Blas J. Muñoz. La capacidad de estudio, conocimiento y aplicación de los mismos a la disciplina artística de la escultura, el profesor e imaginero Juan Manuel Miñarro es uno de sus máximos -si no el que más- exponentes contemporáneos. Su capacidad de traslación de las escenas de la Pasión a la madera es bien conocida y ponderada en Córdoba, donde el Cristo de la Universidad da la medida de una Imagen que trasciende a la imaginaría "clásica" para ofrecer un paradigma de los estudios sobre cómo fue la Pasión de Cristo.
A esta y otras obras hay que sumar ahora la que está elaborando (sin fecha confirmada aun para su bendición) para la Fundación Aguilar y Eslava de Cabra. Se trata de un Crucificado que será albergado en el Oratorio que la misma está construyendo y que convertirá al Cristo de la Fundación en una obra de referencia.
Así lo han manifestado desde fuentes de la propia Fundación Aguilar y Eslava, desde donde se indica que la obra va a suponer un "hito" en la imaginería del siglo XXI, Toda vez que se trata de un Cristo vivo del que el profesor ya realizó un modelo de tamaño académico y sobre el que, en la actualidad, Miñarro ya se halla trabajándolo en su fase de madera.