Blas J. Muñoz. Izan es un bebé de un año que sufre una enfermedad degenerativa, denominada Leucodistrofia "Pelizaeus Merzbacher". Y con el que la Hermandad hispalense de Pino Montano se ha volcado para conseguir que pueda tener su tratamiento. Es por ello que la corporación ha informado a sus hermanos y vecinos del barrio de Pino Montano que, "en la secretaría de la Hermandad, estamos recogiendo tapones de plástico para ayudar en las terapias y rehabilitación del pequeño Izan".
Así las cosas, los han conminado a "entregar sus tapones directamente en la secretaría, y si tienes tapones y no puedes acercarlos, ponte en contacto con nosotros y te diremos distintos puntos de recogida que hemos instalado por el barrio, o directamente te los recogemos".
Como la cofradía del Viernes de Dolores indica, se trata de "una forma fácil de ayudar y sin coste, con un poco de esfuerzo podemos hacer grandes logros". Una iniciativa que, sin lugar a dudas, dota de todo su sentido a la Hermandad y más que un simple gesto de ayuda, esta sencilla pero necesaria campaña, nos otorga la realidad de una forma de entender la vida, ayudando a quienes de verdad más lo necesitan.
@BlasjmPriego