Blas J. Muñoz. A pocos escapa el rico ajuar que posee María Santísima de la Sierra. La saya de Esperanza Elena Caro, el manto del siglo XVIII, el de 1912 en terciopelo de Lyon verde que regalara en su día Carmen Jiménez Flores, a la sazón Vizcondesa de Termens. O el manto azul noche que estrenara en 1952, diseñado por Mora Valle -quien también dibujara el morado de las Angustias-, esta pieza se estrenó con motivo del 50 Aniversario de la Romería de "Votos y Promesas" que, anualmente, se viene celebrando el 15 de agosto en el Santuario.
A este valioso patrimonio ahora hay que añadir una nueva e historiada pieza donada por la Condesa de Gramedo, María de la Sierra de Heredia y Albornoz. La misma es además Camarera de Honor de la Patrona de Cabra y ha querido dejar una hermosa aportación a la Virgen Milagrosa.
Se trata de una saya que cuenta con una reseñable historia puesto que ha sido confeccionada, a partir del vestido de novia de su madre, el cual data del año 1927. María Santísima de la Sierra ya la luce en su camarín, vestida de novia, de Madre de todos los egabrenses.
@BlasjmPriego
Fotos Archicofradia María Santísima de la Sierra
Fotos Archicofradia María Santísima de la Sierra