Jesús Pérez. La Hermandad de la Santísima Vera-Cruz de Chiclana ha sufrido esta madrugada un episodio muy triste para esta localidad gaditana y en concreto para esta corporación. Se trata del robo acaecido en la Capilla del Santo Cristo donde se veneran a los Sagrados Titulares de esta hermandad.
Los ladrones han causado varios daños que han provocado el deterioro de materiales cuando forzaron los mismos para acceder al interior del templo. Aunque esto no ha sido lo peor, la trascendencia de este hecho ocupa el daño producido al Santo Cristo, que no tiene mayor importancia material pero sí sentimental.
Por otro lado, han sustraído piezas del ajuar de las imágenes como las potencias sobredoradas del Señor de la Vera-Cruz, el nimbo sobredorado de San Juan Bautista, en nimbo de metal de San Isidro Labrador, así como diferentes broches y rosarios de Nuestra Señora del Mayor Dolor. También han sido sustraídos los cepillos que se encuentran en la capilla de esta hermandad, los cuales pertenecen a la propia hermandad y al Grupo Parroquial de la Divina Pastora de las Almas.