Julia Nieto. Esta mañana ha tenido lugar la inauguración y bendición de un nuevo Centro Diocesano de Empleo en la barriada del Palmete en Sevilla, a cargo de Monseñor Asenjo, Un gesto que abre las puertas a un nuevo centro que tendrá como objetivo principal la inserción socio-laboral a personas en riesgo de exclusión, gracias al asesoramiento y la formación laboral que allí se impartirán, así como la gestión de prácticas en diferentes empresas.
Este proyecto, creado por la Archidiócesis de Sevilla, a raíz del año de la Misericordia, está gestionado por Cáritas Diocesana, cuyo director, Mariano Pérez de Ayala, ha agradecido esta mañana a la diócesis y a las personas colaboradoras, especialmente a los fieles que han aportado sus donativos de los cuales se ha obtenido entre 100.000 y 140.000 euros para esta causa, su intervención para el acondicionamiento del edificio.
Este centro, ha hecho posible la unificación de todas las actividades de Cáritas, en cuanto a formación laboral se refiere, en un mismo edificio y ha permitido ampliar su oferta educativa. Además de los cuatro cursos que ya se imparten, este centro recogerá a partir de 2017, talleres de hostelería y camarera de pisos así como otro curso de formación en el puesto de trabajo, contando con la ayuda de varias empresas.
La duración de estos cursos rondan entre los 3 y 12 meses, calculando una media de 140 personas al año, que favorecerán la formación laboral en más de un cuarenta por ciento.