La Semana Santa era muy esperada. Prueba de ello la encontramos (amén de la efeméride que suponía), en el traslado del grupo escultórico de las Angustias a San Agustín que fue seguido por una multitud de cofrades. Además, los tres últimos años, plagados de inclemencias meteorológicas, también han ido generando una expectación mayor de la que ya de por sí atesora la gran fiesta de Córdoba.
En esta tesitura, la mañana del Domingo de Ramos, con su azul radiante en el cielo, ha querido abarrotar el entorno no sólo de la Real Parroquia de San Lorenzo, sino todo el recorrido de la Hermandad de la Entrada Triunfal.
Una multitud de cordobeses han acompañado por Santa María de Gracia, Capitulares, Mármol de Bañuelos, San Pablo, San Andrés o Realejo a los Titulares de la Hermandad de la Borriquita y su particular y entrañable cortejo de niños y palmas.
La Semana Santa 2014 ha comenzado y su cielo azul parece albergar la promesa de convertirla en los días más intensos del año para Córdoba, su cofradías y los cofrades que le dan vida.
Blas Jesús Muñoz
Fuente Fotográfica Gente de Paz