Blas Jesús Muñoz. La Semana Santa nos ha dejado imágenes y estampas que ya son parte de la memoria colectiva, gracias a su intensidad y emoción. Sin embargo, también han quedado impresos detalles no tan positivos como la petalada que, casi, queda frustrada al paso de las Sagradas Imágenes de la Hermandad del Calvario.
Un grupo de jóvenes hermanos de la cofradía habían proyectado la realización de una petalada, al final de la calle Lucano, con vistas a homenajear y hermosear el paso de Nuestro Padre Jesús del Calvario como el de Nuestra Señora del Mayor Dolor.
La citada petalada llegó a producirse, si bien, desafortunadamente, los pasos que portaban a sendos Titulares no se detuvieron para que la misma se produjese en todo su esplendor y como es habitual en este tipo de situaciones.
Así las cosas, pese a que no se llegó a arriar, el paso del Señor del Calvario discurrió con una mecida más suave. Toda vez que el palio del Mayor Dolor pareció aumentar el ritmo de paso, al confluir en el punto donde los pétalos aguardaban a acariciar a la Señora de San Lorenzo.
Recordatorio El Calvario omitió el rezo del Vía Crucis