Niño, llevo desde ayer partiéndome el pecho de risa. Lee, lee, ahí tienes: ¡los del diario ABSÉ ya han encontrado la explicación al retraso de la Paz de este Miércoles Santo!
Dicen los gachones que la culpa es de la genuflexión de los nazarenos ante el Santísimo lo que les hizo acumular un retraso de 30 minutos en la Catedral y que, claro, como son los que más nazarenos sacan pues ahí está el quid de la cuestión... ¡Diga usted que la excusa no es para hacerse pipí en lo alto! ¡Festival del humor en estado puro, niño!
¡Qué buena gente son los del ABSÉ y qué mal manejan el reloj, Dios mío de mi vida! 30 minutos dicen... Y, claro, la culpa de los nazarenos. ¡Los que sacan la Cofradía a la calle ni mijita de responsabilidad! Y los responsables de los pasos en la calle también lo hicieron perita, claro... ¡Señor, Señor!
Yo te hago una regla de tres, niño, y te desmonto al ABSÉ de una patada: si la Paz saca 600 nazarenos y perdió 30 minutos, el Caído, que saca 560, debió retrasarse 28... y no lo hizo, ¿verdad? Aunque claro, todo el mundo sabe que los nazarenos de Jesús Caído son más rápidos en postrarse ante el Santísimo que los de la Paz... ¡Manda castaña, niño!
Julio el Tabernero
Recordatorio La taberna de Julio: Punto y... seguido