Redacción. Un nuevo azulejo adorna la plaza de San Martín como recordatorio de los versos dedicados a la Hermandad de la Sagrada Lanzada por Rafael González Serna en el Pregón de la Semana Santa de Sevilla de 2016.
El azulejo fue inaugurado en la fachada de la Iglesia de San Martín en un sencillo pero emotivo acto en el que junto al Hermano Mayor de la Sagrada Lanzada, Miguel Calzado Molina, estuvieron presentes el propio pregonero de la Semana Santa de Sevilla, el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera Valera; el delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano Vilches; el Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, Carlos Bourrellier Pérez, y una amplia representación de miembros de Consejo de Cofradías, hermanos mayores y numerosos cofrades en general.
En el nuevo azulejo se puede leer el texto del pregón que decía:
Que Sevilla suena así,
a la sangre derramada
por culpa de una lanzada
que en su eterno ir y venir,
deja la noche empapada
de música para sentir.
Por Orfila y Santa Marta
Astorga soñó un Buen Fin
y entre varales de plata
llenó de rojo escarlata
la plaza de San Martin.
Rafa González Serna
Pregón de la Semana Santa
Sevilla 2016
El acto de inauguración sirvió de antesala a la convivencia de Hermandades Sacramentales que se celebró en la iglesia de San Martín organizada por la Hermandad de la Sagrada Lanzada. La convivencia comenzó con la Santa Misa presidida por el Sr. D. Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla, siguiendo con Exposición del Santísimo Sacramento, Bendición y Reserva.
Posteriormente Don José Roda Peña desarrolló la ponencia “Teresa Enríquez y la Hermandades Sacramentales de Sevilla”, una interesante disertación sobre el origen de estas corporaciones y su implantación en la ciudad de Sevilla.