Blas J. Muñoz. En Cañete de las Torres siguen de enhorabuena porque una de sus formaciones, la Banda de Música Tubamirum, se ha ido convirtiendo en uno de los referentes indiscutibles de la provincia de Córdoba. Sus acompañamientos en la capital cordobesa, como el de este 2016 tras el palio de la Trinidad o el que aguarda en su debut de 2017 con Santa María de la Merced, dan cuenta del nivel que está alcanzado la Banda.
Así las cosas, como ya les informábamos en Gente de Paz, este pasado domingo día 3 de julio, la formación musical de Cañete de las Torres llevaba a cabo la puesta de largo de su Banda Juvenil. Un estreno que viene a ser reflejo del auge y pujanza que ha ido adquiriendo a lo largo de estos últimos años y que la ha llevado a realizar acompañamientos musicales de gran calado, como decíamos.
El citado estreno es fruto de la labor que vienen realizando con su Escuela de Música y que este año celebra ya su quinta Audición. Un acto que se desarrolla con la llegada del tiempo estival y que tendía lugar en el Salón de Actos de la Caja Rural. En el siguiente enlace pueden disfrutar de algunos brillantes momentos vividos en la tarde-noche de ayer.