Blas J. Muñoz. Con el comienzo del mes de julio y en pleno balance del curso cofrade, éste no cesa. Así, durante las próximas semanas asistiremos a diversas reuniones, separadas por jornadas de la Semana Santa cordobesa, en las que deberá ir perfilándose una configuración de las mismas de caa al acceso al primer templo diocesano.
Cabe recordar en este sentido que, el pasado 31 de mayo tuvo lugar la celebración de una asamblea con los hermanos mayores de penitencia en la que, finalmente, no se alcanzó un acuerdo de mínimos de cara al traslado de la carrera oficial. El único consenso alcanzado en la misma fue el consistente en llevar a cabo reuniones personalizadas y, con el resultado de las mismas, someterlo a votación en el mes de septiembre.
En aquella reuunión, la propuesta de la Agrupación de Cofradías consistió en la propuesta de un itinerario oficial al que sse accedería por la Puerta del Puente y las distintas hermandades accederían a Santa María de la Asunción por la Puerta del Perdón para salir por Santa Catalina. Propuesta que no convenció a un buen número de corporaciones, toda vez que la misma implicabaque no accediesen al interior de las naves catedralicias ninguna de las cofradías.
Esta última situaciónhabría supuesto el mayor de los escollos para alcanzar un acuerdo, sobre el que recientemente el Presidente de la Agrupación, Francisco Gómez Sanmiguel ha manifestadoa ABC de Córdoba que habría "muchas hermandades no pasarán al interior de las naves, la Catedral empieza en la Puerta del Perdón y en la de Santa Catalina".
Sea como fuere, los primeros contactos se producirán en la noche de este unes día 4 de julio con las hermandades del Domingo de Ramos, mientras que el miércoles día 6 habría programada una reunión con las que integran el Lunes Santo. De las sensaciones que dejen ambas dependerá el futuro de unas negociaciones que se prevén largar y complejas, de cara a alcanzar un acuerdo final.