Blas J. Muñoz. El primer fin de semana de julio nos dejaba uno de esos encuentros musicales que comienzan a erigirse en referencia de la música procesional cofrade andaluza y donde, precisamente, se daban cita un buen y representativo número de formaciones de la geografía andaluza.
Más que de una competición el III Certamen de Bandas de Música "Villa de Olivares", se trata de un homenaje a la música, en este caso particular, a la relacionada con el universo de la Semana Santa. Diversas actuaciones como las de la Asociación Filarmónica Cultural Santa María de las Nieves, la Banda Juvenil de Música Cruz del Humilladero de Málaga o la Banda de Música de Bonarres han llenado de buena música un fin de semana para el recuerdo.
Así las cosas, llegado el momento de la entrega de premios, el Primero ha recaído en la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras, mientras que el Segundo ha deparado en la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando. Dos ejemplos de calidad musical cuidada al detalle y que muestran el excelente nivel musical que se reparte a lo largo de la geografía andaluza.