Juan Pérez. El Arzobispo de Sevilla lo tiene claro y lo ha vuelto a demostrar este lunes, cuando ha valorado desde lo que aportan las hermandades al Fondo Común Diocesano hasta la obligatoriedad más intensa que van a tener de presentar las cuentas porque, entre otras cosas, así lo solicita el Ministerio de Hacienda que, desde la nueva legislación de las asociaciones están obligadas a pasar férreos controles.
Cuentas
"No tenemos facultades para obligarles, es algo voluntario pero si tienen la obligación de presentar las cuentas aquí. Nos lo ha exigido el ministerio de Hacienda tras una sugerencia vehemente. Esto sería aplicable a unas cuantas hermandades de tronio".
Nuevo Presidente del Consejo
"Llamé a los dos candidatos. Le dije en las vísperas que cualquiera de los dos era un candidato estupendo".
"Diré (en la toma de posesión) que creo yo que debe ser el Consejo y las propias hermandades en nuestro contexto social y eclesial".
Fondo Común Diocesano
"La aportación con el fondo es absolutamente obligatoria. Yo no voy a mandar a la policía a quien no colabore con la iglesia católica. Bastante desgracia tiene él. No me voy a vengar de nadie, voy a seguir acudiendo a sus fiestas y coronando a sus vírgenes. Estoy seguro que un plazo no lejano que todas la hermandades de la archidiócesis colaboren con el Fondo Común Diocesano".