Guillermo Rodríguez. Elegir vestidor para una dolorosa es una de las decisiones más delicadas que deriva de las decisiones discrecionales de una Junta de Gobierno, habida cuenta de que deposita en sus manos cuál será el estilo que determinará su imagen. De ahí que en los últimos años noticias de este calado hayan acaparado los focos de buena parte de la información cofrade de todos los puntos de Andalucía.
Hoy, la Hermandad de Jesús Caído, que viene siendo noticia en las últimas semanas por la decisión adoptada por su Cabildo General de hermanos de aprobar la necesaria restauración de ambos titulares de la Corporación, ha confirmado que Eduardo Heredia será el nuevo vestidor de Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad.
Heredia, reconocido vestidor cordobés, que tiene la responsabilidad de acrecentar la belleza de imágenes cómo La Caridad, La Trinidad, La Esperanza o La Soledad de Santiago y es prioste de la Hermandad del Resucitado sustituye en este cargo a José A. Cabello, que ha vestido a la Virgen en los últimos cinco años y que ha tenido que abandonar su labor "por motivos de trabajo" según ha indicado la propia corporación del Jueves Santo.
Se abre de este modo una nueva etapa que con total seguridad vendrá plagada de aciertos, teniendo en cuenta la dilatada experiencia del nuevo vestidor de la dolorosa de San Cayetano y su contrastada capacidad. Todo un acierto de la Junta de Gobierno de la Hermandad.
Foto Álvaro Córdoba