Jesús Pérez. El Año de la Misericordia anunciada por el Papa Francisco el 13 de marzo de 2015 en la Basílica de San Pedro y sustentado en la Bula Papal "Misericordiae Vultus" ha dejado tras de sí una multitud de eventos de especial relevancia en todo el orbe católico al que Andalucía y sus hermandades no han sido en absoluto ajenas. Salidas extraordinarias, besamanos, via crucis y eventos de similares características han cuajado el calendarios del universo cofrade a lo largo de su desarrollo.
También la hermandad sevillana de Jesús Despojado ha querido tener un gesto significativo por este motivo, materializado en su imagen mariana María Santísima de los Dolores y Misericordia, que terminado el triduo y besamanos, ocupará el lugar central del retablo mayor de la Capilla del Mayor Dolor, en virtud del acuerdo adoptado por la junta de gobierno de la corporación reunida en Cabildo de Oficiales, hasta la clausura del Año Jubilar.
Una ubicación que no está acostumbrada a ocupar esta imagen motivada por la celebración del mencionado Año de la Misericordia. La Junta de Oficiales entiende que ese sitio de honor es una llamada a la Misericordia, advocación de la Virgen, que desde esta capilla "presidirá simbólicamente la peregrinación que la hermandad realizará el próximo domingo, 9 de octubre, a la basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder".