Blas J. Muñoz/Juan Pérez. Las redes sociales han vuelto a tomar el testigo de la estrecha relación que vincula al mundo del deporte y al de las cofradías. Ejemplos hay muchos y entre los más recientes se halla el de la Hermandad del Redil del Santo Rosario de María Stma Inmaculada y Divina Pastora de las Almas y Glorioso San Miguel Arcángel y su felicitación al Cádiz Club de Fútbol por el ascenso a segunda división.
A través de Twitter, la Pastora de Cádiz ha querido ser pertícipe de la fiesta de los cadistas que lograban un trabajado ascenso a la categoría de plata del fútbol español, tras superar diversas eliminatorias y a equipos históricos como el Racing de Santander o, finalmente, Hércules de Alicante.
No es un caso nuevo ya que, en Sevilla y en Triana la afición por el noble deporte del Rugby entra dentro del ámbito de la tradición y están ligados de forma muy estrecha. Y lo saben bien en la Hermandad de Pastora de Triana que es la Patrona del Deporte Nacional y por ello realizará en los próximos días un homenaje merecido a uno de los clubes hispalenses relacionados con ese deporte.
Hablamos del Ciencias Club de Rugby Fundación Cajasol que en fechas cercanas conseguía un soñado ascenso de división que celebrarán, junto con la Pastora de Triana, el próximo jueves 30 de junio a las 20:15 horas con una Misa de Acción de Gracias por el referido ascenso y en el que los miembros del equipo podrán encomendarse a la Divina Pastora de las Almas para la próxima temporada.
Cabe recordar que la corporación letífica trianera realiza durante estos días una actividad continua que se reflejaba en la festividad de San Juan el pasado viernes, cuando en su casa de hermandad desarrollaban la igualá de costaleros del paso de la Pastora con su nuevo capataz Julián Huertas Villa.