Juan Pérez. La imagen del Consejo durante la etapa que ahora termina con Carlos Bourrellier al frente ha sido una de las más controvertidas que ha tenido una Junta Superior. La dimisión de Arenas, lejos de ayudar dejo una situación donde se puso en duda la legitimidad de la actual Junta, la cual tenía la norma de su lado.
Durante estos días previos a las elecciones de este jueves, los dos candidatos han sido preguntados con reiteración sobre esta cuestión. Requerido en una entrevista concedida a De Nazaret a Sevilla Joaquín Sainz de la Maza, sobre si considera que la imagen de la misma se ha visto deteriorada, el antiguo regente de la Macarena no es tan tibio como acostumbra.
"De alguna manera sí" -señala-. Eso sí, acto seguido matiza y suaviza la afirmación, señalando que "la Junta Superior se ha enfrentado desde el principio a tensiones, en unos momentos difíciles". Uno de esos momentos seguramente sería el fiasco al intentar solucionar la cuestión de la Madrugá. Para acabar su respuesta declarando que "uno de los objetivos de nuestro equipo es mejorar su imagen ante las Hermandades, Instituciones y cofrades en general".
@JuanPerez