Blas J. Muñoz. Los días se suceden a una velocidad de vértigo sin que apenas nos apercibamos. Las horas que fueron, los instantes vividos con el alma abierta a una fe ancestral que late en lo profundo como la Imago Dei inequívoca. Cada presente que se atropella con otro instante que lo envía al recuerdo y nos dejan la sensación de no apurar hasta el extremo la realidad vivida, reposan con el paso de las tardes que aclaran los recuerdos cuando el pensamiento vuelve la mirada al ayer.
Algo similar a esto se vivía hace un año en la Parroquia de la Trinidad cuando, hac3e ya un año, la Virgen de la Sierra llenaba un espacio que nunca se entendió por vacío y que, sin embargo, al ser ocupado por ella todo cobró sentido. Y este martes día 28 de junio se conmemorará en su primer aniversario por medio de la celebración de la Santa Misa (20:30 horas) en San Juan y Todos los Santos.
Sin embargo, no será este el único punto de brillo de la noche puesto que, posteriormente, tendrá lugar una reunión en el Centro Parroquial para encauzar un posible grupo de fieles de Nuestra Señora de la Sierra en Córdoba. Nos hallamos ante la posibilidad del germen de una futura filial de la Archicofradía egabrense que, un año después de la visita de la Patrona de Cabra, continúa ofreciéndonos frutos maravillosos.