Blas J. Muñoz. La jornada de este lunes día 27 venía marcada por la celebración de sendos procesos electorales en la capital cordobesa. El más mediatico, a priori, es el que elegirá al nuevo Presidente de la Agrupación de Cofradías. Si bien todo apunta a que, salvo sorpresa mayúscula, Francisco Gómez Sanmiguel será reelegido en el cargo.
El segundo proceso electoral, de momento, queda en el aire por falta de candidatos. Se trata del que tenía previsto celebrar la Hermandad de la Soledad. Su actual responsable, José A. Murillo, decidía no concurrir al mismo y ningún hermano se decidía a dar el paso al frente. De tal manera que los hermanos de la corporación de Santiago están citados en la noche de hoy, pero para otro llamamiento.
Se trata de la Asamblea General Extraordinaria prevista para este lunes día 27 (21:15 horas en segunda convocatoria, en cuyo orden del día destaca la lectura y aprobación, si procede, del estado de cuentas de la cofradía, correspondiente al primer semestre de 2016. Habrá que esperar acontecimientos, en cuanto a posibles y futuros candidatos a regir los designios de la Soledad se refiere.