Antonio Rendón. La escuela de saetas de la Sagrada Cena de Sevilla de Juan Palacio Ávila, que dirige su director José Manuel Humanes Romero y subdirector Manuel, Guzmán, cosecharon un enorme éxito en la Exaltación de la Saeta, titulada “La Oración Cantada de la Saeta”, en la Iglesia Conventual de San Buenaventura de Sevilla, que estuvo organizado por el curso de “Temas Sevillanos” de mayores que dirige su director Antonio Busto Rodríguez.
Los Saeteros/as de esta magnífica exaltación fueron: la joven Soraya Vera con sus dulces y brillantes saetas, que pusieron al público en pies, las esplendidas saetas de las veteranas, Chari Herrero, Ángeles Álamo y el soberbio cante hecho oración por Manuel Francisco.
También actuaron los directivos del colegio de saetas con unas excelentes interpretaciones del cante hecho oración por martinete, seguiriya y carceleras de los maestros José Manuel Humanes y Manuel Guzmán que hicieron vibrar al numeroso público asistente en la Iglesia conventual.
Al final el director del curso de “Temas sevillanos” Antonio Busto le impuso el Giraldillo de Oro del curso a los directivos de la escuela y un pergamino al colegio de saetas en reconocimiento por su gran labor social.
Fotos Antonio Rendón Domínguez