El obispo rezará las estaciones en un altar junto al triunfo de San Rafael desde las nueve.
Noventa días, tres meses justos, separan a Córdoba del histórico Via Crucis Magno que tiene que reunir a casi dos decenas de pasos en la Catedral y sus alrededores, y el guión del histórico día empieza a concretarse, tanto en las hermandades que participarán con sus pasos como en la organización.
De las cofradías 19 invitadas a partir del 21 de mayo, hasta 16 han confirmado su participación de una u otra forma. Trece lo han hecho tras decisión de su junta de gobierno: Huerto, Rescatado, Redención, Esperanza, Pasión, Jesús Caído, Santa Faz, Humildad y Paciencia, Expiración, Amor, Ánimas, Descendimiento y Resucitado, que estarán presentes en la cita.
Con música
Otras cinco decidieron consultarlo a sus cabildos de hermanos, que hasta ahora se han pronunciado siempre a favor. Fue el caso de la Sentencia, que decidió por unanimidad que esté el paso de misterio de su titular, de la Merced con Jesús Humilde en la Coronación de Espinas, y de Nuestra Señora de las Angustias.
La configuración final de la cita se decidirá en las próximas horas con dos pasos muy sensibles. Para esta tarde están convocados los hermanos de la Buena Muerte, que decidirán si participa Nuestra Señora Reina de los Mártires y lo hace, además, con banda de música por segunda vez en la historia. El martes se pronunciarán los hermanos de la cofradía del Santo Sepulcro sobre la participación del Señor y en teoría quedará cerrada la lista. Nuestra Señora de los Dolores no estará por decisión de su junta de gobierno.