Después de dos artículos sobre distintas experiencias, este tercer sábado me voy a zambullir y a expresar mi opinión sobre temas de actualidad cofrade.
Lo primero es dar mi apoyo y ánimo a D. Rafael Cabanillas, otrora, director musical de la banda de CC y TT de Ntro. Padre Jesús Caído, tras su reciente intervención quirúrgica a causa de un infarto de miocardio.
Y estando cerca la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y siguiendo con el tema musical, vivimos en una ciudad, cuna de grandes músicos, en la que "nos quejamos del ruido que unas bandas de música cofrade pueden originar en sus ensayos casi diarios", mientras que cientos de componentes de dichas bandas, que brindan su tiempo y amor a la música desinteresadamente, no tienen un espacio cubierto en el cual poder realizar sus ensayos.
Cuando su ilusión es acompañar a su Titular por las calles de su ciudad y ponerse su bello uniforme y mostrar sus sones, tanto en conciertos como en sus respectivas procesiones, ¿qué daño acústico pueden realizar?. ¡Ah claro, seguro que será a alguien al que no le gusta este tipo de música. Habría que ver qué cultura musical tiene, para quejarse en forma de denuncia!.