El pasado lunes hubo Asamblea de Hermanos Mayores en la Agrupación de Hermandades y Cofradías, donde se debatieron o refirieron temas muy candentes de la actualidad cofrade cordobesa. Se escogieron a los nuevos pregoneros de los distintos pregones que convoca la Agrupación.
Mi más sincera enhorabuena a todos ellos, en especial, a mi amigo Andrés Fresno Zamora “Andy”, porque si tiene buena vista para sus fotos no voy a dudar de su pluma para escribir. No voy a negar mi sorpresa sobre el pregonero de la semana pasionista cordobesa. Sabido es por todos que Rafael Cremades, es cordobés, lo que no tenía conocimiento era de su faceta cofrade. Para los otros dos, sabemos de sus dilatadas experiencias y versadas plumas a la hora de transmitir sus sensaciones cofrades, por lo que como dicen los toreros “que Dios reparta suerte”.
Después, se votó el traslado a la S.I.C., de la Carrera Oficial para el paso de las hermandades por el itinerario oficial. Sabemos que son muchas las ganas que hay de que ello suceda, pero creo que se debe de tener un estudio muy minucioso porque los alrededores de nuestro templo mayor de la ciudad, no es comparable al resto de otras poblaciones.
La complejidad del entramado de nuestra Judería, hace que ante las dimensiones de algunos de los retablos andantes cordobeses, se tengan que hilar muy fino para tanta puntada que se tendrá que dar. Además de la tolerancia y buena disposición de todos para poder encajar dicho entramado.