La hermandad del Rocío de Triana vivirá este sábado una jornada para la historia. El Milagroso Simpecado de la calle Evangelista presidirá en la mañana del sábado en el Altar del Jubileo del primer templo metropolitano la solemne misa estacional conmemorativa del bicentenario fundacional (1813-2013) de la más antigua de las corporaciones rocieras de la capital. La eucaristía, fijada a las 11.00 horas, será oficiada por el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, y estará amenizada por los cánticos del coro de la hermandad.
Además de las autoridades civiles y militares invitadas a la ceremonia, a la Catedral de Sevilla acudirán representaciones de la hermandad Matriz de Almonte, así como de la hermandad de Villamanrique de la Condesa, madrina de Triana, y de las corporaciones ahijadas de la hermandad trianera (Gines, Villanueva, Écija, La Línea de la Concepción y Carrión de los Céspedes, entre otras), amén de representaciones de las hermandades del arrabal y del resto de corporaciones rocieras de la capital.
Ya por la tarde, el Simpecado retornará al arrabal trianero entronizado en su carreta de plata y al paso lento de los bueyes de la ganadería de Sánchez-Ybargüen, que hasta el momento de ser enganchados en la carreta permanecerán en los corrales del coso del Baratillo.
El regreso a casa del Simpecado con la Virgen Chiquita dará inicio a las 17.30 horas. Después de salir del recinto catedralicio por la Puerta de los Palos, momento en que el Simpecado será entronizado en la carreta, la comitiva se dirigirá por plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Alemanes, Avenida de la Constitución y Plaza Nueva hasta el andén del Ayuntamiento donde, en torno a las 18.30 horas, el alcalde Juan Ignacio Zoido le impondrá al Simpeado trianero la Medalla de Oro de la Ciudad que ya le fuera concedida a esta corporación el pasado 31 de mayo en reconocimiento a su trayectoria, labrada a lo largo de 200 años, y la labor social que viene desempeñando con los más necesitados.
Leer más...