Se acabó. Nos hemos quitado ya el jersey, el pijama, el chándal, los pantalones, el reloj, la bufanda, guardado con mimo el nuevo costal, visto y revisto el nuevo DVD cofrade, el CD de marchas, y aún, puede que huela nuestra piel al nuevo perfume que, con más o menos atino, pero espero que con la misma ilusión de siempre (la que no se debe perder) nos han dejado en casa en forma de regalos los Reyes Magos.
Vuelven los Reyes Magos a Oriente, y nosotros, no es que nos demos de bruces con el tiempo que al cofrade le encanta, sino, que alguno a gritos hasta lo pedía. He de decir, que no es mi caso este segundo, intento vivir todo el año en cofrade, y estas fechas, que por cierto, no son lo mío, pues son meramente un descanso para lo que nos viene.
Me consta que algunos orfebres desde hoy, como tallistas, imagineros, doradores, comienzan a hacer un esquema de entrega de encargos, para que no les pille el toro. Las fechas de las igualás, están en su mayoría puestas, miren Internet. Las Bandas, ya se preparan para lo que les viene, es larga la espera este año, y son por lo tanto muchos los fines de semana los que podremos disfrutar (o al menos soñar con hacerlo, en Córdoba, ya se sabe) de buenos conciertos, y al menos, conciertos procesionales, aunque no sean tan buenos, o no de nuestro gusto.
Las Juntas de Gobierno, en su mayoría, tendrán por delante los Cultos a sus Titulares, los Vía Crucis, los repartos de túnicas, programación de ensayos de costaleros, pregones, etc, etc, etc.
Y es que desde hoy, todo empieza. Habrá, que como este año es más larga la espera, se esperará a mediados de Febrero para acercarse a la Hermandad, ya se sabe, tiene que lucir el día de la salida en su puesto de siempre, o uno a la vista de todos, para que sus vecinos y amigos, sepan que sigue en la Hermandad. Aunque aparezca sólo dos meses al año, a lo sumo tres.