En Campo de Criptana, tierra de la Mancha que engrandeciese Cervantes con “El Quijote”, los silencios de las horas solitarias bajo las estrellas han labrado un Pentagrama que jalona una melodía, viva de alegría de la floral mirada de la Señora de la Esperanza.
Cada mes de Octubre comienzan los primeros sonidos en la noche. Cornetas y Tambores defienden su espacio musical en el frío y solitario de nuestras calles penumbrosas, abandonadas de la luz que refleja sus colores de añil y cal. Momento de empezar una nueva temporada de ensayo, siguiendo nuestra corta e intensa tradición de los últimos años, desde aquel memorioso 1991, cuando D. Julián Manjavacas Abad y D. Rafael Abad Escribano conjugaron un proyecto en el seno de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración y Mª Stma. de la Esperanza bajo la denominación de “Banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Elevación”, imagen titular que los componentes portan cada Lunes Santo en su traslado a la Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción.
Progreso y evolución gracias a su tesón, la Agrupación se ha transformado musicalmente con la mejora de la armonización del conjunto, incluyendo una mejor base musical e instrumental. Atrás quedan las marchas clásicas y simbólicas de nuestro primer modelado musical de la Escuela de la Policía Armada. En nuestros días esa base adquirida es el pilar de nuestras nuevas interpretaciones y composiciones.
Leer más...