El Consejo de Cofradías confirma que el cartel de la Semana Santa de 2014 difundido a través de las redes sociales es la versión definitiva de la obra pintada por Beatriz Barrientos, cuya presentación oficial tendrá lugar este sábado en la sede de la Caja Rural del Sur.
Según aclaró a este periódico el presidente del Consejo, Carlos Bourrellier, la reproducción que ha circulado en las redes es una foto, “probablemente robada con un móvil”, de uno de los 7.000 ejemplares de la obra que se han editado en la imprenta que trabaja al Consejo, Gráficas Lappi, ya que “al ampliarse la imagen puede leerse en una esquina la leyenda del depósito legal”.
El Consejo asegura que el cartel original, entregado esta misma semana por la artista, ha estado “debidamente custodiado en todo momento”. De hecho, a la sede del Consejo aún no han llegado las copias del cartel que se empezarán a distribuir este sábado.
No es la primera vez que se filtra el contenido de esta pieza, que cada año edita el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. En el año 2011, también se reveló antes de la fecha anunciada para su presentación el cartel de Juan Manuel Calle González, doctor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla, en el que se representaba a la imagen de María Santísima de Gracia y Amparo de la hermandad de Los Javieres. En aquella ocasión, la filtración se produjo en la casa de enmarcaciones.
Leer más...