Hace 30 años, el 18 de Diciembre del año 1983, Festividad de la Esperanza, se fue al Cielo una persona de Vital importancia en la Historia de Nuestra Cofradía y en la de la Semana Santa Andaluza. Un Imaginero sencillo, que se le intenta llenar de sombras su gran obra, la cual nunca ha sido valorada como realmente merece y que está repartida por Hermandades de toda Andalucía. Hablamos del insigne escultor Don Antonio Eslava Rubio, autor de Nuestras Imágenes Titulares de Nuestra Señora y Madre de los Desamparados y San Juan Evangelista.
Eternamente te estaremos Agradecidos, Maestro, los Hermanos de la Hermandad de las Penas de Santiago, ya que nos diste una Madre que nos Amparase cuando lo único que teníamos era las Penas de Cristo, y para que esa Madre nunca se encontrase sola, nos regalaste un Evangelista, para que entablasen una Sacra Conversación por los Siglos de los Siglos. Y entre tus gubias, te llevaste al Cielo contigo una Santa Mujer, una María Magdalena que nunca pudiste terminar por esa enfermedad que nubló tu vista y que habría recogido entre sus manos las plegarias y rezos de muchos años a este Monte Calvario.
Este es nuestro pequeño Homenaje, 30 años después, a la memoria de un Imaginero Humilde, que siempre estará en el Corazón de todos los Hermanos de Nuestra Hermandad.
Maestro, Descanse en Paz
Don Antonio Eslava Rubio 1909 - 1983
Hermanos Costaleros Las Penas de Santiago
Espacio NO OFICIAL