Sin duda, ayer se vivió el día grande de la Novena a Nuestra Madre del Carmen Coronada de San Cayetano. Siempre que preside el pastor de la Diócesis todo se reviste de una solemnidad especial. La Iglesia repleta de fieles contemplaba con admiración la belleza del presbiterio presidido por la Santísima Virgen del Carmen Coronada en todo su esplendor.
Durante la celebración hubo dos momentos especiales, el primero fue la bendición de los estrenos de este año de la Fe 2013, destacando el ROSARIO BENDECIDO POR EL PAPA FRANCISCO, así como los violeteros, los arbóreos y el GUIÓN DE CORONACIÓN, mientras que las alhajas lucían en el ajuar de la Reina del Carmelo.
El segundo momento, fue en la acción de gracias, donde se tuvieron detalles para el Capataz Rafael Muñoz, los imagineros Juan Jiménez y Pablo Porras y para Manuel Castro, INSIGNIA DE ORO por su dedicación continua a la Madre del Carmelo. También hubo palabras bellas de agradecimiento de la Presidenta de la Asociación Española en la Lucha contra el Cáncer.
Un día hermoso vivido junto a Ella, al terminar el Sr. Obispo compartió un refrigerio con la comunidad de frailes y la Junta de la Archicofradía en el Refectorio conventual.