Las camisetas que vestirán los costaleros en el acto religioso se entregarán a las hermandades durante los próximos días.
En torno al 40% de las plazas hoteleras ya están reservadas para el fin de semana del 14 de septiembre, día en que tendrá lugar la celebración del Vía Crucis Magno y en el que 18 pasos discurrirán por calles de la capital. Así lo apuntó ayer la vocal de juventud de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Rosario de la Torre, quien señaló que "muchísima gente de fuera que ha comprado las sillas ha reservado también el hotel". La Agrupación informó en este sentido de que ya hay confirmados diferentes autobuses que vendrán a Córdoba desde Ciudad Real, Salamanca, Jaén, Madrid, Sevilla, Málaga y Badajoz para asistir a este acontecimiento, lo que supone, según los datos que maneja la organización, que "100.000 personas se moverán en la ciudad durante todo el día, tanto de fuera de Córdoba como de dentro". Por este motivo, "debido a la gran demanda que hay de sillas", la Agrupación prolongará la venta de asientos hasta el 31 de agosto. La adquisición de butacas, cuyo preció oscila entre seis y diez euros dependiendo del sitio en el que estén emplazadas, podrá realizarse en la propia sede de la organización en horario de 10:00 a 12:00 y en diversas páginas web vinculadas a la Semana Santa cordobesa. Hasta el momento, según la vocal de juventud, ya hay expendidas alrededor de 3.500 sillas del total de 8.000 que se han puesto a disposición y se espera "que se ocupen todas ya que de momento la venta va bastante bien", declaró de la Torre.
La Agrupación de Hermandades presentó además las camisetas oficiales que llevarán los costaleros durante la celebración del Vía Crucis, con el objetivo de que todos vistan de igual manera y "evitar así escenas poco decorosas que no concuerden con la solemnidad de este acto", declaró el presidente de la agrupación Francisco Gómez Sanmiguel. Las camisetas se pondrán a disposición de las diferentes hermandades en los próximos días y "cada una de ellas las distribuirá según vea conveniente, algunas las incluirán en la papeleta de sitio y otras se las venderán a los propios costaleros", explico Gómez Sanmiguel, quien añadió que también se expenderán algunas prendas a aquellos cofrades que no participen en el Vía Crucis y quieran tener un recuerdo del acto, por un precio que "aunque aún no está estipulado, rondará los seis euros".
La Agrupación presentó también el vídeo promocional de Vía Crucis Magno, que dura unos dos minutos y medio y que incluye diferentes imágenes cedidas por PTV y la Televisión Municipal de Córdoba. El montaje ha sido realizado por el vocal artístico de la Agrupación, José Aguilera Castellón, quien realizó también el cartel promocional del acontecimiento. En el vídeo se pueden apreciar diferentes imágenes de las cofradías que participarán en el acto, así como distintas panorámicas de los lugares más característicos de la capital cordobesa. Según declaró Gómez Sanmiguel, "se intentará que el vídeo promocional se emita en las televisiones locales y en los trenes AVE a través de un acuerdo con el Consorcio de Turismo".
La Agrupación de Hermandades y Cofradías informó del pasacalles que tendrá lugar durante la mañana del 14 de septiembre en el entorno de la Catedral, en el que algunas bandas de la provincia tocarán diferentes marchas procesionales a partir de las 11:00. El recorrido del acto musical, bautizado como Sones de Fe, terminará en la plaza del Triunfo sobre las 13:30.
Recordatorio #MagnaCordoba