La hermandad de la Resurrección ha recibido la negativa del Palacio Arzobispal de celebrar una salida extraordinaria del Señor con motivo del año de la Fe. El objetivo de la hermandad era llevar al Señor a la Catedral el próximo 24 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey y la misa de clausura del año de la Fe.
La hermandad le dirigió el ofrecimiento, directamente, al propio Arzobispo, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, durante una audiencia privada durante el pasado mes de mayo. En ese encuentro, el hermano mayor, Miguel Ángel Pérez, le mostró el extenso programa de formación, cultos y caridad que la corporación viene desarrollando a lo largo de este año. Entre esos actos, el hermano mayor le propuso al Arzobispo que el Señor de la Sagrada Resurrección presidiera en el Altar del Jubileo de la Catedral la misa de clausura del Año de la Fe, que se celebrará el 24 de noviembre, coincidiendo con la festividad de Cristo Rey.
Aunque, inicialmente, Asenjo vio con buenos ojos el diseño del acto, los protocolarios traslados de ida y regreso del Cristo, en pleno mes de noviembre, fue lo que hizo descartar la posibilidad de llevar la imagen del Señor a la Catedral. Esta decisión se basa en la máxima planteada en Palacio al inicio del curso donde quedaba descartada la celebración de cualquier culto externo con motivo del año de la Fe al margen de los convocados por la Diócesis: el Vía Crucis del 17 de febrero y la procesión de la Virgen de los Reyes del 11 de mayo.
La hermandad, no obstante, ha recibido el ofrecimiento de Monseñor Asenjo para presidir la próxima función principal o, incluso, pronunciar una conferencia dentro del programa de actos del área de formación.
Cultos extraordinarios
La hermandad, no obstante, se va volcar en la celebración de sus cultos extraordinarios – todos de carácter interno -. Esto incluye un triduo extraordinario del 21 al 23 de noviembre con una función y besapiés el 24, festividad de Cristo Rey. Fuentes de la corporación apuntan, además, que la hermandad prepara algo especial para el besapiés, con un montaje inédito