"Todo el mundo que viva en la zona donde se va a producir el Vía Crucis Magno va tener acceso a su vivienda; la Agrupación de Cofradías no le puede negar el derecho a ningún ciudadano cordobés a entrar a su domicilio". Así de contundente se mostró el presidente de la Agrupación de Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, para despejar un rumor que ha circulado durante los últimos días en blogs y redes sociales en el que se dejaba entrever que los vecinos de la zona donde se producirá el Vía Crucis Magno no podrían acceder a sus viviendas.
Aunque es cierto que la Agrupación remitió un informe al Ayuntamiento en el que se pedía que las únicas personas que accedan al recorrido oficial sean aquellas que paguen su asiento, este requerimiento no afecta a los ciudadanos que vivan en el entorno donde se producirá el acto religioso. Gómez Sanmiguel declaró en este sentido que "habrá que buscar la forma para que estas personas puedan entrar y salir de sus domicilios, o bien a través de accesos alternativos o mediante el uso de pases especiales". No obstante, la Agrupación sí ve necesaria "la creación de pasillos de seguridad" que obligarían a cortar el paso al personal que no haya contratado asiento, para "evitar aglomeraciones que puedan suponer peligro".
Con respecto al dispositivo de seguridad que las autoridades pondrán en marcha durante la celebración del acto, Gómez Sanmiguel avanzó que aún se están produciendo reuniones para "encajar las últimas piezas del puzzle". "Mover el mismo día a 18 hermandades es una tarea compleja," concluyo el presidente.
Recordatorio Costaleros con estilo propio